Charla en Abizanda. FADEMUR

Charla en Abizanda. FADEMUR

De la mano de Fademur (Federación de asociaciones de mujeres rurales) visitamos Abizanda, uno de los pueblos más bonitos del Sobrarbe.

Atraídos por la oportunidad de poder trasladar nuestra opinión, sobre el papel fundamental que está desempeñando la mujer en el medio rural, principalmente desde el emprendimiento. Punto de inflexión para la lucha contra la despoblación.

Apuntar la importancia de las mujeres valientes y luchadoras que se mantienen y apuestan por ésta alternativa. Que reniegan de la forma de vivir que ofrecen las grandes urbes, regresando a los pueblos para ganar en calidad de vida. Allí conocimos a Nagore, un claro ejemplo de mujer emprendedora que junto a su familia, hizo realidad su sueño. https://laofrenda.es/

En otro lugar, dar a conocer a Atelier Monegros y explicar nuestra perspectiva dentro del marco de la activación económica en el medio rural. Desde nuestra condición debemos reclamar a las administraciones la necesidad de dotar de medios nuestros pueblos, para el fomento de empleo, no solo ligado al sector agroalimentario; inversión, formación, hemos de atraer nuevas ideas y talento, pero también recuperar profesiones como la nuestra y otras, necesarias para la reactivación de éste entorno.

Por último, queremos volver a dar las gracias a FADEMUR por su invitación.  

http://fademur.es/fademur/tag/fademur-aragon/